Los recursos tecnológicos de la tecnología educativa- Equipo 5
La informática.
La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática.
Hardware.
Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático.
Software.
Son programas que dicen al hardware qué tiene que hacer: intercambiar un mensaje con un familiar, mostrar la cartelera de cine, encontrar oportunidades de estudio en el extranjero, visualizar las últimas fotos de nuestros amigos en una red social, hacer una videoconferencia, generar las imágenes de un video juego o también intercambiar datos con un teléfono o un tablet.
Multimedia.
Los materiales multimedia son aquellos que permiten integrar de forma coherente diferentes códigos de información: texto, imagen, animación y sonido. Entre los materiales multimedia más utilizados en educación se encuentra el diaporama o presentación y el video.
Algunas de los criterios que definen una buena presentación multimedia, son:
- Buena visibilidad de los contenidos.
- Esquematización.
- Complementariedad de los medios.
- Evitar la sobrecarga cognitiva.
- Resaltar los elementos fundamentales.
- Buscar la interacción y participación de la audiencia.
Programas tutoriales.
Los programas tutoriales son materiales educativos que sirven para dirigir y enseñar cualquier información que esté dentro del temario de estudio. Este tipo de enseñanza promueve el aprendizaje de forma menos teórica, y con él se logra la estimulación de emociones y el desarrollo de habilidades blandas.
Programas expertos.
Los Sistemas Expertos, rama de la Inteligencia Artificial, son sistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, de memorización, de razonamiento, de comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia.
Comentarios
Publicar un comentario